Passa al contingut principal

Últimas tardes con Teresa: resumen del capítulo 7

Transcurrió el invierno y cuando llegó el verano la familia Serrat, de nuevo, se trasladó a la Villa de Blanes y el Pijoaparte volvió ha hacer las visitas nocturnas a Maruja.
Pijoaparte soñaba muy a menudo con Teresa donde al final simpre la besaba. Una noche de julio, Pijoaparte llegó a la habitación de Maruja, había mucho silencio y Maruja aún no había llegado. De repente escuchó un coche y algunas voces, entre ellas la de Maruja. Poco después apareció Maruja en la habitación, ese día no llevaba el uniforme de trabajo porque Teresa le había invitado a navegar.
Esa noche estaban solos en casa y el Pijoaparte, por eso le dijo a Maruja que le enseñara la casa. Luego Pijoaparte quería ver la habitación de Teresa pero Maruja no quiso.
De repente Maruja se desmayó y Pijoaparte intentó reanimarla pero no lo consiguió. Quería ir a pedir ayuda pero no lo hizo porque no podía ser descubierto. Volvió a intentar reanimarla y tampoco lo consiguió. Asustado cogió la motocicleta y se marchó pensando que Maruja estaba muerta.
Teresa y su amigo estaban en el embarcadero y se les ocurrió invitar a Maruja a navegar. Entonces Teresa le regaló unas sandalias y unos pantalones para la ocasión. Teresa y Luis estaban esperando a Maruja para embarcarse. Maruja no estaba acostumbrada a llevar sandalias, por eso se cayó y se dio un golpe en la cabeza, pero ella dijo que estaba bién. Estuvieron navegando por la costa y luego fueron a cenar. Después de cenar fueron a tomar algo a una terraza que  tenía discoteca. Al regresar a la Villa, Maruja se despidió de Teresa y de Luis y se fue a su habitación.

Teresa y Luis se fueron a dar una vuelta por el embarcadero y luego estuvieron en el porche de la Villa hablando y bebiendo. Después de un rato, fueron a la habitación de Teresa.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Comentari poema: Tinc un desfici, ai, inclement

El poema que comentarem a continuació és Tinc un desfici, ai, inclement de Beatriu de Dia o també anomenada la Comtessa de Dia i està originàriament escrit en Occità , tot i això nosaltres comentarem la traducció que no sempre és completament exacte. V a viure entre finals del s. XII fins a mitjants del s. XIII és una de l es poques trobairitz conegudes. D'ella se n'han conservat algunes composicions: Ab joi et ab joven m'apais, A chantar m'er de so qu'ieu non volria, Estât ai en greu cossirier, Fin ioi me don'alegranssa . D e la se v a vida se'n sap ben poc, n omés que estava casada amb el comte Guillem de Peitieu, encara que sembla que el seu cor era propietat de Raimbaut d'Aurenja, tots dos eren trobadors. S obre la seva estructura, es pot veure que està estructurat amb tres octaves, format per versos octosíl·lab s ( d' art menor) i presenta una rima consonant. Aquesta cançó trobadoresca és del gènere de fin'amors i El tema d'

Vicente Aleixandre (Se querían)

Vicente Aleixandre (Se querían) Métrica: verso libre. Tema: amor pasional entre dos personas. Unión de los contrarios (día-positivo y noche-negativo, como la fusión de la naturaleza). Visión del amor o evolución El poeta muestra en este poema el amor existente entre dos personas anónimas, un sentimiento fuerte, pasional y constante que se refleja en todos los aspectos de la vida y en cualquier momento. Durante el transcurso del poema el amor entre las dos personas va siendo mostrando en las tres partes en que se divide el poema: 1a parte: el autor comenta la forma en la que los dos amantes se desean en plena oscuridad, en la noche y cuando la luz comienza a resurgir, el amanecer. 2a parte: se comenta el amor en plena luz, durante el día, y cuando se acerca la oscuridad, el anochecer. 3a parte: el autor enumera las sensaciones vividas por el amor pasional de los amantes. De bueno (día) a malo (noche). Usa palabras de ambos lados, unión de contrarios, fusión de la

Fitxa 37. Cappella degli Scrovegni o dell'Arena de Giotto di Bondone

Fitxa 37. CAPPELLA DEGLI SCROVEGNI O DELL’ARENA FITXA TÈCNICA: Títol: Cappella degli Scrovegni o dell'Arena Autor: Giotto di Bondone Cronologia: 1304 - 1306 Tècnica: fresc Mides: 900 m2 Estil: italogòtic Tema: religiós Localització: Pàdua (Itàlia) Biografia de l’autor L’escriptor del Renaixement Vasari ja deia que Giotto (Mugello, 1267 - Forència, 1337) va ser descobert pel famós Cimbaue quan era pastor d’ovelles, mentre en dibuixava una en una pedra. Giotto, arquitecte i pintor, va ser el fundador de la pintura italogòtica del Trecento, introductor dels ideals naturalistes trencadors amb la rigidesa de l’art bizantí. L’obra d’aquest autor, però, té certa dificultat a l’hora d’atribuir-ne l’autoria. Malgrat això, les úniques obres reconegudes mundialment com a seves són els frescos de la basílica de San Francesco d’Assís i la mateixa Cappella dell’Arena. El 1334 va ser nomenat arquitecte de la catedral Santa Maria dei Fiori de